La mejor forma de entender lo que creemos es conocernos. Ven y visita. Haga preguntas y participe en la conversación. Sin embargo, entendemos que a veces es bueno tener un "atajo". A continuación se presentan algunas declaraciones generales sobre lo que creen los líderes de la Iglesia Tri-Cities con respecto a asuntos importantes de nuestra fe.
Dios
Él es el creador y sustentador de la vida. Por él fueron hechas todas las cosas y por él todas las cosas permanecen. Él es eterno, siempre lo ha sido y siempre lo será. El marco de Dios es triuno: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero él es uno.
Génesis 1:1, 26-27; 3:22; Salmos 90:2; Mateo 28:19; I Pedro 1:2
JesuCristo
Él es Hijo de Dios, co-igual con el Padre. Creemos en el mensaje de las Escrituras de que él era (y es) el salvador de todas las cosas. Mientras vivía en el primer siglo, él era Dios “en la carne”. Y aunque había muchos mesías autoproclamados en esos días, a través de su resurrección física, Jesús fue apartado. Confiar en él y seguirlo era (y es) restaurar la relación de uno con Dios y traer la salvación en la vida de uno. Creemos que cumplirá su promesa de regresar y juzgar los corazones de todas las personas.
Mateo 1:22-23; Isaías 9:6; Juan 1:1-18; 14:10-30; Hebreos 4:14-15; 1 Corintios 15:3-4; Romanos 1:3-4; Hechos 1:9-11
El Espíritu Santo
Él es la tercera persona en la Trinidad, que vive dentro de la vida de cada creyente, lo que le permite vivir una vida que agrada a Dios. Entre las muchas descripciones en las Escrituras del carácter y propósito del Espíritu, la principal es esta: Dios viviendo en nosotros. Pablo, el escritor de muchas de las cartas del NT, llama a esto el "misterio" de Dios. La tarea del Espíritu es convencer, consolar, aconsejar y guiar a cada creyente. También nos equipa con dones para servir dentro de la iglesia local y dentro de nuestro mundo.
2 Corintios 3:17; Juan 16:7-13; 14:16-27; Hechos 1:8; 1 Corintios 2:12; 3:16; Efesios1:13; 5:18; Gálatas 5:22-26
Las Escrituras
Son las palabras, enseñanzas y planes de Dios, escritas por personas bajo la guía e inspiración del Espíritu Santo. Creemos que Dios supervisó el proceso y que podemos confiar plenamente en las enseñanzas y afirmaciones de las Escrituras como la “palabra de Dios” autorizada. Esto no quita la dificultad de comprender y vivir las enseñanzas internas, sin embargo, esperamos y confiamos en su poder para cambiar la vida de una persona.
2 Timothy 1:13; 3:16; Psalm 12:6; 119; Proverbs 30:5; 2 Peter 1:20-21
Eternidad
People were created to live forever; death was not part of the plan. But through sin, there is death in the relationship with God, as well as, a physical ending to life on earth. We believe that Jesus restores that relationship and empowers us to spread that story through the lives we live and the words that we speak. We have the choice to accept, or, reject the grace of God and spend eternity with or without God.
Juan 3:16-17; Salmos 1; Romanos 6:23; 1 Juan 2:25; 5:11-13; Apocalipsis 20:15
Salvación
Es el don gratuito de Dios al mundo. Uno nunca puede compensar su pecado con la superación personal (solo Dios es perfecto) o con “buenas obras”. La salvación es solo a través de Jesús, y cualquiera que desee confiar en Jesús debe reconocer a Cristo como Señor (creer), cambiar de su propio camino al camino de Jesús (arrepentirse), expresar su fe (confesar) y ser sumergido en Cristo (bautismo por inmersión). Los mencionados anteriormente son el patrón bíblico de alguien que "se convierte" en un seguidor de Jesús.
Romanos 3:23; 5:8; 6:23; 10:9; Hechos 2:38
Bautismo
El bautismo es un paso de obediencia en el seguimiento de Jesús. Es una declaración pública de la fe y la esperanza en Cristo. El apóstol Pablo lo llama funeral, diciendo: “Por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él para muerte, a fin de que, como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva”. (Romanos 6:4) El bautismo es el comienzo de la nueva vida en Cristo. Practicamos el bautismo por inmersión (bajo el agua) ya que este era el patrón bíblico de la primera iglesia. La palabra en sí significa sumergir, hundir o sumergir. El patrón de la iglesia primitiva fue el bautismo en esta forma. Practicamos lo que se conoce como un “bautismo del creyente”, lo que significa que cada persona ha tomado esta decisión en su propio corazón. Seguir a Cristo es una decisión individual, no comunitaria.
Hechos 2:38; Gálatas 3:27; Marcos 16:16; I Pedro 3:21
La Santa Cena
Jesús pidió a sus seguidores que celebraran regularmente Su sacrificio en la cruz a través de una pequeña “comida” de pan y vino. Esta comida conmemorativa es una mirada retrospectiva a lo que Él hizo para pagar por nuestros pecados, una mirada al presente de nuestra relación actual con Él y una mirada al futuro cuando Él regrese. El patrón de la iglesia antigua era participar en esta comida cada vez que se reunían, por lo que ofrecemos la Cena del Señor a Sus seguidores cada domingo.
Mateo 26:26-29; Marcos 14:22-26; Lucas 22:17-20; I Corintios 11:20-28